Hotel La Raposera Caravia Asturias

Entorno

RESTAURANTES:

Los huéspedes de La Raposera tienen múltiples opciones en la zona para disfrutar de la gastronomía Asturiana.

  • Hotel Caravia (Caravia Alta) – Teléfono: 985 85 30 14 (a 300 m.)
  • Casa Carlos (Caravia Alta) – Teléfono: 985 85 30 96 (a 300 m.)
  • Carrales (Caravia Baja) – Teléfono: 985 85 33 25 (a 1,5 Km.)
  • Fitomar (Playa Espasa) – Teléfono: 985 85 33 26 (a 4 Km.)
  • Las Vegas (Colunga) – Teléfono: 985 85 60 25 (a 8 Km.)
  • Güeyu de Mar (Playa Vega) – Teléfono: 985 86 08 63 (a 8 Km.)
  • La Huertona (Ribadesella) – Teléfono: 985 86 14 09 (a 14 Km.)
  • Casa Eutimio (Lastres) – Teléfono: 985 85 00 12 (a 13 Km.)
  • Barrigón de Bertín (Lastres) – Teléfono: 985 85 04 45 (a 13 Km.)
  • Casa Marcial (Arriondas) – Teléfono: 985 84 09 91 (a 12 Km)
  • El Corral del Indiano (Arriondas) – Teléfono: 985 84 10 72 (a 18 Km).

LAS PLAYAS

  • La playa Arenal de Morís está situada a 1,5 km. del Hotel. Es una playa con carácter natural, de casi 2 km. de longitud, dispone de aparcamiento y buena accesibilidad. Tiene bar-restaurante y servicio de socorrismo en verano. Es una playa especial para los amantes del surf, incluso cuenta con una escuela ideal para iniciarse en este bonito deporte. Es de destacar que en esta playa se han celebrado campeonatos de Asturias y Nacionales

 

  • La playa de la Espasa se encuentra a tres kilómetros del Hotel La Raposera. Es un arenal de más de 1 km. En ella desemboca el río de la Espasa que nace en las estribaciones de la Sierra del Sueve. Es una playa especial para practicar deportes como el kite surf, el windsurfing o el surf. Dispone de aparcamiento, servicios, así como dos bares restaurante y una la escuela  de surf.

 

  • La Playa de la Beciella o de los Romeros se encuentra entre las playas de Morís y de la Espasa. Sólo se puede acceder a pie, pero es una excursión que merece la pena por la belleza del entorno. Esta playa es salvaje, no dispone de servicio de salvamento. El nombre de los Romeros se debe a que en ella desemboca el río del mismo nombre en honor de los romeros o peregrinos que por el Camino Real se dirigían a Santiago de Compostela. A escasos metros de la playa se dice que había un monasterio.

MONTAÑA

Desde el hotel se pueden contemplar las maravillosas vistas a la Sierra del Sueve y realizar rutas de montaña.

  • El Picu Pienzu es el Pico más alto de la Sierra del Sueve. Con sus 1149 metros sobre el nivel del mar, es una atalaya privilegiada para ver casi toda la costa asturiana. En días despejados se puede ver desde Gijón hasta San Vicente de la Barquera en Cantabria y por el sur desde los Picos de Europa con sus tres macizos hasta Peña Ubiña.

 

  • El Pico de la Forquita está situado muy cerca del Hotel La Raposera. A pesar de su modesta altitud, apenas 357 metros, es sin embargo uno de esos lugares que regalan al montañero o a cualquier persona que se tome la molestia de subir hasta él, unas vistas admirables y sorprendentes.

    Se puede acceder tanto a pie como en bicicleta de motaña y ofrece hermosas rutas de senderismo que pueden ser realizadas con niños. Tiene unas vistas maravillosas a la costa cantábrica y otras poblaciones como Lastres, Colunga, Vega, La Isla, La Espasa y la Sierra del Sueve. Tiempo de ascenso: 40 minutos.

 

  • El Pico Gobia de 539m. sobre el nivel del mar es en espectacular mirador desde dónde se divisa en días despejados gran parte de la geografía asturiana. Es una excursión fácil para realizar saliendo desde el mismo Hotel y que no defraudará a nadie.

¿QUÉ VISITAR?

  • El Mirador del Fitu es el lugar perfecto para acceder a las rutas de montaña y senderismo de la Sierra del Sueve y especialmente al Picu Pienzu. El Mirador se encuentra a 5 km. en coche del Hotel y se puede acceder caminando desde el mismo Hotel en un agradable paseo. El Mirador del Fitu tiene unas vistas excepcionales sobre los Picos de Europa y gran parte de la costa oriental de Asturias desde Lastres a Llanes.

 

  • Lagos de Covadonga. Conjunto de tres lagos: Enol, Ercina y Bricial, situados en el Parque Nacional de Picos de Europa, en el Concejo de Cangas de Onís. Se accede por una carretera que nace en el Real Sitio de Covadonga, en el que está ubicada la Santa Cueva de Covadonga y la Basílica de Covadonga. Es uno de los lugares más visitados de Asturias.

 

  • El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) se ncuentra entre las localidades de Colunga y Lastres, a sólo 10 minutos del Hotel la Raposera. 

 

  • El Hotel La Raposera está situado en el Concejo de Caravia, dentro de un de las etapas del Camino de Santiago por la costa. Esta etapa comienza en Ribadesella y finaliza en Colunga y tiene una distancia de 20,3 Km. A su paso por el Concejo de Caravia, atraviesa numerosas playas como el Arenal de Morís, La Beciella o La Espasa.

 

  • La Cueva de Tito Bustillo, situada en Ribadesella a 12 Km del Hotel la Raposera, contiene numerosas pinturas prehistoricas de gran valor. Es uno de los mejores conjuntos rupestres del Paleolítico y está incluida en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

 

  • Típico llagar de sidra asturiana. El Llagar es un lugar de producción de sidra típico asturiano donde se puede observar el proceso de elaboración de sidra y que también pone a disposición de los clientes la sidra para comprarla.

    El llagar de Crespo está ubicado a 5 Km del Hotel la Raposera y ofrece visitas guiadas y degustación de la sidra.

GOLF Y TURISMO ACTIVO

  • Nuestro hotel es el lugar ideal para que vengas a disfrutar de jugar al Golf en Asturias, ya que se encuentra a tan sólo 3 Km del Campo de Golf La Rasa de Berbes.

    Podemos ofrecer precios especiales en el green fee a nuestros clientes. Consúltenos las condiciones directamente en el Hotel la Raposera. El campo de golf de 18 hoyos esta ubicado en un entorno natural espectacular, con vistas al mar y a la montaña, con vistas a los Picos de Europa, lo que lo convierte en el campo de golf mas bonito del Norte de España.

  • La actividad de bajar el Sella se desarrolla en el tramo comprendido entre Arriondas y Ribadesella. Donde tienes la opción de escoger antes de salir o durante el trayecto, entre tres diferentes puntos de parada, esto es en Torañu (6 km.), Llordón (10 km) (novedad), y Llovio (14 km). En el Hotel la Raposera te organizamos la actividad contactando con la Escuela Asturiana de piragüismo, empresa pionera en el Descenso.
  • En las playas del concejo disponen de varias escuelas para iniciarse en el surf y para alquilar materiales para deportes acuáticos.